Verduras súper sanas para comer en cuarentena y ayudar a mejorar tus defensas.
Espinaca
La espinaca es una verdura llena de beneficios, contiene betacarotenos que son antioxidantes muy potentes, es rica en fibra, calcio, ácido fólico, fósforo, hierro, magnesio, zinc y por supuesto vitaminas como A, B1, B2, C y K.
También funciona como vasodilatador, ya que contiene nitrato dietético, un compuesto que se ha demostrado mejora el rendimiento al hacer ejercicio y reduce el riesgo de enfermedades del corazón; los vasodilatadores ayudan a transportar la sangre por el cuerpo y el oxígeno a las células, ayudando a reducir los niveles de colesterol, disminuyendo inflamación y presión arterial.
Prueba estas recetas con espinaca: Quiché de pavo, queso y espinaca, cazuela de espinacas con tofu, sopa de espinaca, papa y jengibre.
Coliflor
La coliflor también tiene lo suyo, está llena de refuerzos inmunológicos, antioxidantes y minerales, es una buena fuente de vitamina K, B6, magnesio, proteína, fósforo, tiamina, ácido fólico, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, manganeso y es una muy buena fuente de fibra.
Aunque para algunos comer coliflor no es la mejor idea, (ya que por su contenido de azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias en el intestino, lo que produce gases), últimamente la coliflor ha renacido en los platillos mexicanos por sus grandes beneficios y porque es una buena alternativa en vez del arroz, la pasta y hasta la masa para pizza.
Aquí te dejamos algunas recetas: Coliflor asada, crema de coliflor.
Jícama
La jicama es una leguminosa que está llena de potasio, el potasio ayuda a regular la presión sanguinea. También es rica en vitaminas C, E, calcio, potasio, fósforo, hierro y fibra. Es ideal para adelgazar porque es bajo en calorías y no contiene mucho sodio (el cual en exceso causa retención de líquidos), por eso te la recomendamos como snack durante el día.
Espárrago
El espárrago es un vegetal muy versatil para cocinar en sopas, ensaladas, pastas, omellets o como acompañante, contiene gran cantidad de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. También contiene muchos probióticos que sirven apra eliminar las toxinas de nuestro organismo.
Checa estas recetas con espárragos: risotto de espárragos y setas, huevo duro con espárragos.
Chícharo
Los beneficios que obtienes al comer chícharos son extensos, ya que contienen muchos minerales como zinc, cobre, calcio, hierro y manganeso, vitamina K que ayuda a la coagulación de la sangre y a los huesos, entre otros. Pruébalo en ensaladas como verduras con especias, o en pollo como la receta de pollo a la jardinera.
Albahaca
Albahaca, maravillosa albahaca, esta hierba es deliciosa y muy versatil para la cocina, puedes hacer salsas como el famoso pesto o aderezar cualquier cantidad de platillos y realzar su sabor con tan sólo un puñito, hasta para postres se utiliza.
Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que ayuda en los dolores de cabeza, a combatir el acné y la tos entre otros. Tiene vitamina D que es buena para la vista, también ayuda al estrés, al mal aliento y refuerza el sistema inmunológico.
Aquí te dejamos la receta de pesto especial de Vidactual y de los rollitos de lasagna de berenjena.
Papa
Las papas son deliciosas, no importa como las prepares, a todos les gustan las papas y como no, es un tipo de carbohidrato complejo que la convierte en una fuente de energía 100% natural, tiene fibra y vitaminas C, B3, B6 y B9, contiene también potasio, magnesio y manganesio y aporta las proteínas diarias necesarias para el organismo.
Estas son unas recetas deliciosas cocinadas con papa, disfruta. Pescado gratinado sobre cama de papa, papa rellena de huevo con queso.
Jitomate
Es una verdura inigualable, tiene propiedades medicinales, por ejemplo, es un antiséptico buenísimo, es alcalinizante, diurético, un excelente digestivo, laxante y desinflamatorio. Contiene vitaminas A, B1, B2 y C y minerales como el calcio, sodio, fósforo y está cargado de potasio.
Es uno de los mejores alimentos, ya que también contiene licopeno que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer de estómago, útero y próstata. Es rico en ácido fólico, el cual sirve para prevenir defectos congénitos, por ello, se recomienda su consumo a mujeres embarazadas. El jugo de tomate crudo ayuda a limpiar la piel y los órganos y es buenísimo para reducir las molestias durante el periodo menstrual. Así que ya sabes, a consumir jitomate, te dejamos algunas ideas de recetas.
Jitomate relleno de queso, spaghetti con jitomate, ensalada de queso y jitomate.
¡Ya no tienes pretexto! Ya conoces las verduras súper sanas para comer en cuarentena y algunas recetas.