Tips para bajar de peso. ¿No logras bajar de peso y ya no sabes qué hacer? Implementar esta lista de tips podría ayudarte y orientarte para lograrlo.
- Mantén una dieta balanceada, consumiendo todos los macronutrientes, pero cuidando las porciones para tener un déficit calórico. Un déficit calórico se refiere a comer menos calorías de las que tu cuerpo necesita para mantener el peso corporal ideal.
- Baja (NO elimines) el consumo de carbohidratos almidonados (ver artículo de carbohidratos para saber cuáles son los almidonados). De esta manera tu cuerpo utilizará las reservas de grasa como fuente de energía.
- Toma té verde porque es antioxidante y ayuda al sistema digestivo.
- Duerme bien y evita el estrés. Esto es para tener un control sobre las hormonas ya que estas regulan todo lo que sucede en nuestro cuerpo, como el metabolismo. Cuando no duermes bien y te estresas, tus hormonas se alteran y esto puede ocasionar aumento de peso.
- Procura que por lo menos el 80% de tu dieta provenga de alimentos que sean naturales, o sea, que no estén procesados.
- Disminuye tu ingesta de grasas trans y de grasas saturadas (ver artículo de grasas).
- No comas carbohidratos refinados antes de hacer ejercicio porque aumentan la insulina y no quemas grasa, en vez, quemas el azúcar que acabas de ingerir.
- Procura comer carbohidratos almidonados altos en fibra y acompáñalos de una proteína para reducir la insulina y ayudar al ambiente hormonal.
- Haz ejercicio mínimo 4 días a la semana por 30 minutos. Los intervalos de alta intensidad (HIIT) son excelentes para quemar calorías, incluso horas después de hacer ejercicio.
- Toma vinagre de manzana, entre 1 y 2 cucharadas al día. Éste sirve para eliminar bacterias, disminuir los niveles de azúcar en la sangre y perder grasa, entre muchas otras cosas.
- Planea tus comidas de la semana. Esto es útil para llevar un control de tus porciones de macronutrientes.
- Haz snacks sanos de menos de 200 calorías y prepáralos desde temprano para que estén listos cuando los quieras comer.
- No vayas al súper con hambre para evitar comprar alimentos procesados sólo por antojo.
- Toma suficiente agua porque ayuda a transportar los nutrientes y oxígeno a las células, regula la temperatura del cuerpo, ayuda a eliminar toxinas y a que todos los órganos funcionen adecuadamente.