Tipos de grasa corporal y cómo eliminarlas. Conoce cómo sirven las grasas buenas a tu cuerpo y cómo evitar las grasas que te hacen daño.
Grasa subcutánea
Esta se encuentra debajo de la piel y cubre los músculos, es la que se puede pellizcar. Conforma alrededor del 90% de nuestra grasa corporal. Las personas “marcadas” tienen muy poca grasa subcutánea y por eso se ven sus músculos.
Grasa visceral
La grasa visceral se encuentra en la zona del abdomen, entre los órganos. Forma esa barriga de cervecero que es dura. Es peligrosa porque genera muchas enfermedades, pero es más fácil de eliminar que la subcutánea.
Esta grasa es sensible a los alimentos procesados que generan inflamación, para eliminarla sugerimos reducir la ingesta de carbohidratos refinados, lácteos y enfocarse en comer proteínas, granos enteros y fibra.
¿Cómo eliminar las grasas corporales?
Lo principal para eliminar cualquier tipo de grasa es llevar una alimentación saludable, completa y medir porciones. El 70% es la alimentación y 30% es el ejercicio.
EJERCICIOS QUE AYUDAN A BAJAR GRASA
Intervalos de alta intensidad
Cualquier ejercicio es bueno, sin embargo, los intervalos de alta intensidad son mejores para la pérdida de grasa. Esto es porque consisten en cambiar el paso y así tu ritmo cardíaco aumentará y disminuirá constantemente durante el entrenamiento. Estas explosiones de energía durante el entrenamiento ayudan a mejorar tu condición física y también quemas más calorías de lo que quemarías a un ritmo constante.
Hay muchas formas de hacer intervalos de alta intensidad, puede ser en la bici, corriendo, en la caminadora o elíptica, HIIT, entre otros.
Levantamiento de pesas
Levantar pesas no necesariamente te va a hacer un cuerpo voluminoso, haciendo pocas repeticiones con un peso mediano, ayudan a eliminar grasa y mejorar el rendimiento del músculo. Cuando trabajas el músculo, el metabolismo se acelera y hasta quemas calorías en reposo porque la masa muscular requiere de mucha energía para mantenerse. También aumentan las mitocondrias (que están en las células), estas se encargan de oxidar la grasa para usarla como energía, entonces entre más mitocondrias tengas, más grasa quemas. Si piensas empezar rutinas de pesas por primera vez, te recomendamos consultar a un especialista para evitar lesiones y aprender cuál es el peso adecuado que debes usar.
Lo mejor es combinar los dos tipos de ejercicios durante la semana. Como ya fue mencionado, el 70% es la alimentación. Te recomendamos ver nuestro MENÚ LIGERO, que está elaborado con recetas saludables y platillos equilibrados que ayudan a bajar tu ingesta calórica diaria y así eliminas grasa.
Checa nuestro artículo sobre TIPS PARA BAJAR DE PESO que también te ayudarán a eliminar esa grasa tan complicada.