Como sea que los llames pancakes, griddlecakes o flapjaks, los hotcakes son el mejor desayuno, nadie se rehúsa a probar un delicioso hotcake salido del sartén con una generosa cantidad de miel de maple y acompañado con unas ricas fresas.
Estarás de acuerdo conmigo que hay muchas maneras de comer hotcakes y de prepararlos también, por ejemplo, los puedes acompañar con miel de abeja, cajeta, crema de avellana, crema de cacahuate, mermeladas, hasta leche condensada, ¿porqué no?. También podrías rosearles un poco de crema batida acompañado de frutas como moras, fresas o plátano.
Los puedes cocinar grandes, chicos, gruesos, delgados y hasta darle formas. Existen también los hotcakes salados, que los puedes acompañar de queso, jamón, tocino, papa, pollo, si bien no son los que más se consumen, es una buena opción de almuerzo.
Los hotcakes tienen origen medieval, sin embargo, los estadounidenses se adjudican su creación, quizá porque, como se dice por ahí, es una de las pocas cosas que les salen tan bien, y es que, a decir verdad, su versión gruesa y con miel y tocino los volvieron deliciosos.
La historia en la que se apoyan los estadounidenses afirma que, durante el siglo XVIII, llegaron a los estados del sur las insípidas y flacuchas crepas francesas, que después ellos convirtieron en hotcakes.
Como quiera que sea, son deliciosos y aquí te dejamos unas ricas opciones de hotcakes para que prubes.
Hotcakes de avena
¿Sabías que la avena funciona como harina cuando la mueles? Consigue unos hotcakes deliciosos y nutritivos siguiendo esta receta.
Hotcakes originales
Con esta deliciosa receta, tú decides qué tan gruesos o delgados quieres hacer tus hotcakes, si los quieres gruesos agrega menos leche y si los quieres delgados agrega más leche. Disfrútalos con mantequilla, fruta y un poco de miel.
Blueberry Pancakes
Nuestra receta inclusiva, ¡bienvenidas las blueberries en la mezcla del hotcake! Prueba un sabor diferente con esta receta que incluye blueberries dentro de los hotcakes y combínalo con yogurt y miel.
Banana Pancakes
La combinación perfecta que te va a sorprender. Pancakes con plátano que puedes acompañar con unas ricas nueces y miel. ¡Es un desayuno completo y delicioso!
Yogurt Pancakes
A parte de lograr un sabor completamente diferente, la consistencia también cambia. No dejes de probar esta opción de Pancakes, ya que, a parte de ricos, son muy saludables, pues también están hechos de avena.
Waffles veganos de harina integral
Aunque los waffles no entran en esta categoría de pancakes, quise dejarte esta deliciosa receta súper saludable para un domingo de flojera. Acompáñalo con un rico betún de chocolate y nueces. ¡Disfrútalo!