El café contiene muchos antioxidantes. Es cierto que las frutas y los vegetales también, pero un estudio realizado en Estados Unidos en 2005, reveló que la mayor parte de las personas absorben los antioxidantes del café.
El perfume del café te hace estar menos estresado. Investigadores de la Universidad nacional de Seúl examinaron los cerebros de ratas que estaban estresadas y con problemas de sueño y descubrieron que el aroma del café provocaba cambios en la disposición de las proteínas en el cerebro que bajaba el estrés generado por problemas con el sueño.
El café disminuye los síntomas del Mal de Parkinson. Un estudio realizado en 2012 publicado en la revista ScienceDaily reveló que las personas que consumen cafeína son menos propensas a tener mal de parkinson y además la misma sustancia ayuda a quienes lo tienen a controlar sus movimientos.
El café es bueno para el hígado, especialmente después de tomar alcohol. Un estudio publicado en 2006 demostró que quienes consumen café tienen 20% menos chances de desarrollar cirrosis y engordar a causa del alcohol.
Café te hace sentir más feliz. El Instituto Nacional de Salud, estadounidense, descrubrió que las personas que toman cuatro o más tazas de café por día tienen 10% menos de probabilidad de sufrir depresión. Los antioxidantes y la cafeína del café provocan esa tendencia.