Es fascinante compartir una sonrisa y más una carcajada con los amigos, familiares y hasta con la gente desconocida, sin embargo, ¿sabes los beneficios que tiene la risa para la salud? Aprende a aprovechar los poderosos beneficios de la risa y el humor y has reír a mamá este 10 de mayo.
La sonrisa es una fuerte medicina:
Une a las personas de forma que desencadena cambios físicos y emocionales saludables en el cuerpo.
Cambios físicos:
- Refuerza el sistema inmunológico: La risa disminuye las hormonas del estrés y aumenta las células inmunitarias y los anticuerpos que combaten las infecciones, mejorando así la resistencia a las enfermedades.
- Mejora el estado de ánimo.
- Protege el corazón. La risa mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a protegerle contra un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares.
- Disminuye el dolor. La risa provoca la liberación de endorfinas, las sustancias químicas naturales del cuerpo que nos hacen sentir bien. Las endorfinas promueven una sensación general de bienestar y pueden incluso aliviar temporalmente el dolor.
- Relaja tu cuerpo: Una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados hasta 45 minutos después.
- Quema calorías. De acuerdo, no es un sustituto de ir al gimnasio, pero un estudio descubrió que reírse de 10 a 15 minutos al día puede quemar aproximadamente 40 calorías, lo que podría ser suficiente para perder tres o cuatro libras en el transcurso de un año.
Cambios emocionales:
- La sonrisa protege de los efectos nocivos del estrés.
- Aligera las cargas. La risa puede incluso ayudarte a vivir más tiempo. Un estudio realizado en Noruega descubrió que las personas con un fuerte sentido del humor sobreviven a las que no se ríen tanto. La diferencia era especialmente notable en el caso de los que luchaban contra el cáncer.
- Inspira esperanza.
- Conecta con los demás.
- Mantiene a las personas con los pies en la tierra, centrados y alertas.
- Ayuda a liberar la ira y a perdonar antes. Nada disipa la ira y el conflicto más rápidamente que una risa compartida. Mirar el lado divertido puede poner los problemas en perspectiva y permitirte seguir adelante con los enfrentamientos sin aferrarte a la amargura o el resentimiento.
No hay nada que funcione con más rapidez y fiabilidad para devolver el equilibrio a la mente y al cuerpo que una buena carcajada.
Con tanto poder para sanar y renovar, la capacidad de reírse con facilidad y frecuencia es un tremendo recurso para superar los problemas, mejorar las relaciones y apoyar la salud física y emocional.
De niños, solíamos reírnos cientos de veces al día, pero de adultos, la vida tiende a ser más seria y la risa menos habitual.
Sin embargo, si buscas hacer feliz a tu mamá este próximo 10 de mayo, regálale humor y risa, toma la oportunidad de mejorar su salud emocional, fortalecer tu relación con ella, encontrar mayor felicidad e incluso añadir años a su vida.
Lo mejor de todo es que esta valiosa medicina es divertida, gratuita y fácil de usar.
Checa los menús del día de las madres para hacerle un rico desayuno a mamá en su día.