En el día de Acción de Gracias hay varias tradiciones que se llevan a cabo, por ejemplo, que el presidente de los Estados Unidos perdone a un pavo vivo, lo que significa que el pavo vivirá en una granja sin amenaza de ser comido, o en algunas familias romper el hueso del pavo, quien saque el trozo más grande se le concede un deseo. Otros hacen de este día festivo la tradición de apoyar a los necesitados por medio de obras de caridad, las actividades comunes incluyen preparar y servir comidas en refugios para desamparados y comedores, organizar campañas de recolección de alimentos y ropa, y participar en programas de alcance comunitario.
Muchas iglesias y diferentes religiones celebran un servicio especial del Día de Acción de Gracias centrado en dar gracias a Dios, sin embargo, la tradición de Acción de Gracias entre las familias viene acompañada principalmente por la comida, en algunas reuniones familiares llevan a cabo el ritual de sentarse alrededor de la mesa para expresar lo que cada miembro agradece y algunos integrantes de la familia viajan largas distancias para asistir a este evento anual y disfrutar de un verdadero festín conmemorativo. Por eso la comida es tan importante.
Y ya sea que estés asando tu primer pavo para el Día de Acción de Gracias o que seas el anfitrión por 26ª vez, usa esta práctica guía para asar el pavo perfecto para las fiestas. Este método infalible ha sido probado (y probado y probado) por la cocina de Vidactual, es el mejor
.
Elige el tamaño de pavo adecuado.
Compra aproximadamente 550 gramos de pavo por persona.
Ajusta el tiempo de cocción según el tamaño del pavo.
Un pavo de entre 5 y 7 kilos necesita de 3 a 4 horas en el horno.
Un pavo de 3.5 kilos probablemente sólo necesite 2 horas y 45 minutos.
El tiempo de cocción depende de varias cosas, incluyendo si el pavo está rellena o no, qué tan grande es, y si ha sido descongelado. Según la USDA, un pavo congelado requiere alrededor de cincuenta minutos más tiempo en el horno que un pavo completamente descongelado.
Marina el pavo por lo menos con 24 hrs de anticipación, si te es posible, mejor 48 hrs. antes.
Nosotros recomendamos marinarlo en leche con hierbas. Lo tienes que colocar en una olla lo suficientemente grande para que quepa el pavo y quede sumergido en la leche. Agrega hierbas como romero, tomillo, salvia y refrigera.
Pon el pavo a temperatura ambiente.
Ya que el pavo esté descongelado y mientras el horno se precalienta, pon el pavo a temperatura ambiente. Esto asegura una cocción uniforme.
Utiliza una rejilla de asado.
Aunque técnicamente no necesitas una, si la puedes conseguir es mejor, ya que la rejilla de asado permite que el aire circule por la parte inferior del pavo en el horno, lo que asegura una cocción uniforme.
Empieza con un horno súper caliente, luego reduce la temperatura.
Nos gusta asar el pavo con calor extremadamente caliente, 230ºC durante los primeros 30 minutos para conseguir una piel realmente crujiente, luego bajamos la temperatura a 180º para que no se queme, se siga cocinando y guarde todos los jugos.
Usa más mantequilla de la que te sientas cómodo.
Antes de que el pavo entre al horno y mientras se asa, agrega mucha mantequilla. Es la clave para una piel crujiente, sabrosa y dorada.
Esperamos que te sean de utilidad estos tips para cocinar el pavo. Aquí te dejamos opciones de menús que puedes hacer para tu cena del día de Acción de Gracias. Todas las recetas las encuentras en vidactual.com, puedes armar tu propio menú de thanksgiving, pones la cantidad de personas que comerán y te arroja la lista de ingredientes que requieres comprar. Sigue las instrucciones de cómo armar tu propio menú; selecciona menús semanales y luego entra en la sección de mis menús guardados, ahí encontrarás las instrucciones.
Menu 1:
Pavo para Thanksgiving una deliciosa y sencilla receta del pavo para el Día de gracias.
Calabazas rellenas de quinoa Estas calabazas le darán un toque especial a tu cena. ¡Quedan exquisitas!
Sidra de manzana sin alcohol A parte de que tu casa queda con un olor delicioso gracias a las manzanas y a la canela, esta deliciosa y refrescante bebida es la mejor para acompañar la cena.
Ensalada navideña Puedes añadir esta ensalada a tu menú, aunque dice que es navideña, queda perfecto para este Día de Acción de Gracias.
Menú 2:
Lomo de cerdo asado con manzana Si no quieres cocinar el pavo, esta es una súper recomendación para sustituirlo y tener un delicioso platillo que queda perfecto para la ocasión.
Relleno típico Una excelente receta para acompañar el pavo y muy sencilla de realizar.
Ensalada de manzana y queso roquefort El toque perfecto para acompañar el lomo de cerdo.
Menú 3:
Pavo a las hierbas Una delicia de receta que nunca falla. ¡Pruébala!
Puré de papa con tocino Nunca sobra un puré de papa, es fácil de hacer y prácticamente no te quita tiempo, checa esta receta en Vidactual.
Pay de calabaza Un delicioso dulce para rematar la noche.