Frutas súper sanas que no puedes dejar de proba en esta cuarentena. Te ayudarán a mejorar tu alimentación y cuidar tus defensas.
Aguacate
El aguacate es una fruta, está lleno de grasa monoinsaturada que es muy buena para el corazón. Se utiliza para las dietas porque sacia muy rápido, a parte contiene magnesio y potasio, estos dos minerales favorecen al sistema inmunológico, también ayudan al intestino delgado pues evitan la retención de líquidos.
Prueba el huevo escalfado con aguacate, una receta deliciosa de Vidactual.
Arándano o Blueberry
Estas deliciosas frutitas azules están llenas de fibra (9gr por cada taza), también tienen vitamina C, K y manganeso. Son bajas en azúcar y contienen una alta cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento y antocianinas que mejoran la memoria. Tienen propiedades anticancerígenas, reducen acumulación de colesterol, son ricas en ácidos fólico. Como verás, ¡son maravillosas!
Date un gusto y prepara un rico panqué de verduras con arándanos o nuestra deliciosa avena con frutos rojos y almendra.
Limón
Te sorprendería saber que tan sólo el jugo de un limón tiene más vitamina C de la que necesitamos al día, lo que ayuda a combatir la anemia. Es rico en vitamina B y tiene minerales como selenio, potasio, hierro, calcio, magnesio. También tiene antioxidantes y metaboliza la grasa más rápido. Protege el hígado, reduce el colesterol.
Úsalo en ensaladas, bebidas refrescantes y dale sabor a tus comidas como pescado asado o ensalada de cítricos.
Sandía
La Sandía es una fruta súper fresca, contiene muchos minerales y una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, B, C. Aporta una hidratación máxima y como no tiene grasa y contiene fibra, es muy buena en las dietas. Es rico en licopeno un antioxidante que ayuda a proteger el corazón.
En días de calor, te recomendamos congelar unos cubos de sandía y disfrutar en un vaso con agua natural. También podrías probar nuestra deliciosa receta de sopa fresca de sandía.
Fresa
Igual que los arándanos las fresas también están llenas de antioxidantes. También contienen fibra y un alta cantidad de vitamina C, un excelente antioxidante que potencia el sistema inmune. Contiene gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que ayudan a disminuir el colesterol malo. Es antioxidante y antiinflamatorio por el manganeso que contienen
Son poco calóricos, contienen un valor energético de entre 28 y 35 Kilocalorías por cada 100 gramos, por eso también son recomendables en las dietas para saciar el hambre.
No te puedes perder el smoothie de plátano con fresas o nuestro delicioso pay de fresas.
Kiwi
Los kiwis también contienen gran cantidad de vitamina C, de hecho dos kiwis contiene 430% de la vitamina C que necesitas diariamente, lo que favorece el sistema inmune. Contiene tanto potasio como el plátano y una buena cantidad de proteína. Ayuda a la digestión, mejora la circulación de la sangre, y ayuda a tener huesos más fuertes.
Prueba nuestra triffle de kiwi, yogurt, ciruela y betabel, una combinación explosiva de sabores.
Coco
El coco es rico en fibras y minerales como el potasio, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas E, C y B. Entre los múltiples beneficios del coco destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos y el colesterol malo. Es bueno para los diabéticos pues baja el azúcar en la sangre.
Una idea divertida es cocinar los camarones con coco o el pan de dátil con coco. ¡Buenísimos!
Cerezas
Las cerezas son deliciosas, lo malo es que sólo son de temporada. También tienen antioxidantes que ayudan a las enfermedades del corazón. Son una excelente fuente de vitamina A, de hecho contiene más vitamina A que los arándanos y las fresas. También contiene vitaminas C y E así como hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y fibra.
Como sólo son de temporada, cuando las veas aprovéchalas y cómelas acompañadas de yogurt, solas o en un rico pan de elote con durazno y cerezas.
Ahora que ya conoces las Frutas súper sanas que no puedes dejar de proba en esta cuarentena, deleita a tu familia con las recetas.