Es importante conocer qué cosas no debes hacer con el estómago vacío para no sufrir algún desequilibrio.
Tomar vitaminas:
Muchos medicamentos son ácidos y te pueden caer pesados si los tomas con el estómago vacío. Es mejor acompañarlos con algo de comida, porque a parte de que muchas vitaminas se absorben mejor acompañadas de alimento, seguramente también te ayudará a evitar el latoso malestar intestinal, sobre todo antes de dormir.
NOTA: Algunos padecimientos requieren ingerir vitaminas o medicamentos con el estómago vacío, eso ya dependerá de cada paciente. Consulta a tu médico para que te recete el mejor plan de acuerdo con tu salud.
Ir al supermercado hacer las compras de la semana:
Aunque ya te lo hayan mencionado antes, aquí lo repetimos, nunca vayas de compras con el estómago vacío. Es mucho más difícil escoger comida saludable si tienes hambre, pues todo se te antojará, aunque pases de largo los pasillos de galletas, seguramente gastarás más en cosas que no necesitas, por lo tanto, la recomendación es organizarte para hacer las compras después de un buen desayuno o comida y visitar nuestra página vidactual.com, escoger uno de nuestros 4 menús semanales, seleccionar la cantidad de comensales, obtener tu lista de súper y basarte en esta lista para comprar sólo lo necesario.
Ingerir alcohol
Cuando ingerimos alcohol se disminuye el nivel de azúcar en la sangre, entonces, cuando tenemos el estómago vacío ya de entrada tenemos una baja de azúcar y si ahora agregamos alcohol, se genera una situación complicada para el organismo, porque a parte de que nos vamos a marear, cuando se baja tanto el nivel de azúcar se puede provocar un desmayo. Por lo tanto, asegúrate de comer algo antes de tomar bebidas alcohólicas. Por otro lado, el alcohol es un estimulante del apetito, así es que, si estás a dieta o en un sistema saludable de alimentación, cuida la ingesta de alcohol. ¿Qué tal unas tostadas de atún antes de una copita de vino?
Tomar decisiones importantes:
Cuando tenemos hambre, nos volvemos no sólo impacientes, sino irritables e impulsivos, por lo que tomar resoluciones con el estómago vacío afecta la toma de decisiones coherente y saludable, se corre el riesgo de basarnos en la gratificación instantánea y no en un sustento racional. Así es que ya sabes, come algo antes de tomar decisiones que puedan afectar tus objetivos.
Ingerir comida picante:
Y qué decir de la comida mexicana, el picante nunca falta, pero ingerir picante con el estómago vacío puede hacerte sentir que te quemas por dentro y generar problemas de gastritis o reflujo, esto se debe a que no hay alimento en tu sistema que pueda actuar como capa protectora del picante. La recomendación es comer algo ligero antes de empezar con un alimento picante. Una botana perfecta podría ser un pan tostado con jitomate.
Tomar café:
Esto puede que no lo entienda la mayoría de la gente que al despertar lo primero que quiere es un café, ¿y cómo no empezar el día con un delicioso café obscuro y hasta con un toque de leche?, sin embargo, el café es muy ácido y con el estómago vacío puede causar úlceras, gastritis y otras complicaciones que sólo con el tiempo se padecerán. Para colmo de males, el café estimula al estómago a producir más ácido, por lo tanto, escucha tu cuerpo, si tomar café afecta tu estómago, come algo antes para evitar irritaciones. Por ejemplo, una opción ligera puede ser un plato de manzana con queso cottage.
Ejercicios pesados:
¿Eres de los que hace rutinas de ejercicio fuertes y devastadoras? Cuidado de hacerlo con el estómago vacío, a parte de que un buen snack antes del ejercicio puede darte la energía que necesitas para lograr un rendimiento óptimo, también evitará un malestar estomacal, gastritis y otras molestias como dolor de cabeza o cansancio excesivo. Cada persona es diferente y muchos no pueden ejercitar con alimento en el estómago, si es tu caso, trata de comer 30 minutos antes para evitar problemas gástricos. Por ejemplo, un yogurt con fruta y granola puede ser una súper opción antes del ejercicio.