ROPA
Para lograr un blanqueamiento perfecto de tu ropa, te recomendamos utilizar una cucharada de bicarbonato diluida con una cucharada de vinagre blanco en un litro de agua, vierte esta mezcla en la lavadora junto con tu ropa y permite que la lavadora lleve a cabo sus ciclos con normalidad. También puedes utilizar jugo de limón en vez del vinagre.
Para quitar las manchas de sudor y los olores de la ropa de ejercicio, recomendamos hacer una pasta con agua y bicarbonato, se la untas a las manchas y la dejas actuar por 15 minutos, después se lava normalmente.
Para remover una mancha de aceite, aplica talco en la mancha para que lo absorba, déjala durante un día y lávala como de costumbre.
Para quitar un chicle pegado y evitar la mancha, primero debes meter la prenda al congelador , de tal manera que cuando el chicle esté duro, será más fácil desprenderlo. Si queda algún residuo, recomendamos utilizar un poco de gasolina y listo.
CORTINAS
Si son por ejemplo las cortinas de la cocina, que suelen estar más impregnadas de humos y grasas, es ideal sumergirlas en la tina o en un gran contenedor, con una tasa de bicarbonato diluido en agua caliente. Es necesario dejarlas remojar hasta que el agua se enfríe. Después puedes lavarlas con normalidad de modo mucho más fácil.
MANTELES
Muy fácil, haremos casi lo mismo que con las cortinas. Los pondremos en agua caliente pero aplicando previamente unas cucharaditas de agua oxigenada, justo donde esté la mancha. Así cuidaos el tejido y el mantel queda completamente blanco.