– Cuando amaneces con unas buenas ojeras o lloraste mucho o simplemente te desvelaste y tienes los ojos hinchados, te recomenamos aplicar un poco de frío en las áreas inflamadas, es buenísimo. Para esto, te sugerimos poner un par de hielos pequeños en una servilleta y los coloques en la parte inflamada durante unos 5 minutos, descansando cada 20 o 30 segundos. También puedes meter dos cuacharas pequeñas al congelador y déjalas enfriar por 15 minutos. Retíralas y colócalas en la parte afectada por 5 minutos, descansando cada 20-30 segundos.
Para la inflamación de los párpados, también puedes utilizar un par de rebanadas de papa o pepino, que tienen propiedades desinflamatorias y astringentes y colocarlas en la parte afectada por unos minutos.
– Para suavizar la piel te recomendamos usar miel de abeja, a parte de que balancea tu pH, contiene muchas propiedades que funcionan como humectante, ayuda a mantener tu piel hidratada durante el día; es antibacterial, esta propiedad ayuda a eliminar las impurezas que causan acné; contiene también antioxidantes, que ayudan a mantener la piel firme y jóven, al mismo tiempo que la suavizan.
La puedes usar combinando 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplicarla en rostro lavado por 20 minutos. También la puedes aplicar mezclando 1 cucharada de avena con 2 cucharadas de miel y dejarla por 15 minutos o simplemente la miel sola es maravillosa.
– Hidrata y limpia tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Utiliza productos que sean adecuados a tu tipo de piel, por ejemplo, las pìeles secas requieren de mayor humectación y las pieles grasas deben humectarse con productos sin aceites. Es importante retirar todo el maquillaje de tu cutis antes de ir a dormir para que el rostro respire mientras descansas.
Usa por lo menos una vez a la semana mascarillas para el rostro de acuerdo al problema que presente tu piel, busca mascarillas que te ayuden a eliminarlos y antes de usarla, déjala enfriar durante 20 minutos en el refrigerador, así, cuando la uses sentiras mucho más fresca la piel.
– Protege tu piel, utiliza diariamente; aunque no salgas de casa, protector solar, eso evitará problemas y enfermedades de la piel.