Si algo nos ha dejado la pandemia es sin duda alguna la curiosidad y las ganas de meternos a cocinar y dejar salir al chef que todos llevamos dentro.
Uno de los platillos que más miedo les da a las personas de cocinar son los postres, principalmente los pasteles por todo el tiempo que conlleva y los diferentes procedimientos para obtener un pastel para chuparse los dedos.
Pero no te preocupes, te ayudaremos para que cocines tu primer pastel de la forma más fácil y deliciosa que pueda haber.
Una de las cosas más importantes para obtener un buen resultado es sin duda alguna los utensilios que utilices.
Te recomendamos tener un kit básico para hacer pasteles que cuente con moldes desmontables, espátulas, cortador de pan y bolsas de decoración con puntas para facilitar tanto la preparación como la decoración.
Una vez que hayas elegido tu molde desmontable, te recomendamos elegir el sabor perfecto para ti. En este caso, nosotros elegiremos un pastel de chocolate.
Para los ingredientes necesitarás:
- 100 Gramos Mantequilla Clarificada
- 3 Pieza(s) Huevo Enteros
- 3 Pieza(s) Claras de huevo
- ½ Taza(s) Endulzante natural
- 150 Gramos Chocolate amargo Derretido
- ½ Taza(s) Nuez Molida
Uno de nuestros secretos para que tu pastel quede para chuparse los dedos es utilizar chocolate amargo gourmet turin. Estamos seguros que no te arrepentirás con esta selección.
Para la preparación deberás
- Precalentar el horno a 220 °C
- En un refractario de vidrio hondo batir la mantequilla y agregar los huevos.
- Agregar el chocolate, el endulzante, la nuez y mezclar.
- En un molde previamente engrasado vaciar la mezcla y hornear 20 minutos.
Nota: puedes confirmar si está listo, introduciendo un cuchillo, si sale limpio ya está en su punto, si no, lo dejas un poco más tiempo.
El pastel estará listo y podrás decorarlo como tú prefieras, con fresas alrededor, chochitos de colores o acompañarlo con un rico helado. ¡Serás la reina de la fiesta! Puedes también intentar nuestro pastel de chocolate light