8 desayunos súper sanos con vegetales y cómo prepararlos. Fáciles, rápidos y sencillos para disfrutar con tu familia o amigos.
¿Quieres desayunar sano, pero no sabes qué cocinarte? O qué tal cuando vas al doctor y te dice, “Sr – Sra. debe evitar el huevo, los lácteos y las harinas”, y tú “¿qué? y ahora ¿qué voy a desayunar?” Sin esos tres ingredientes se nos acaban las ideas, sin embargo, en Vidactual tenemos una gran variedad de recetas deliciosas y muy nutritivas realizadas con vegetales que son un excelente alimento para empezar el día. Aquí te dejamos algunas ideas.
Omelette italiano
En este omelette sólo utilizamos las claras de huevo y la exquisita combinación de queso mozarrella con albahaca y jitomate. Disfrútalo con una rica ensalada de arúgula.
Tortilla de zanahoria y tofu
Una deliciosa mezcla de zanahoria y tofu. No te pierdas esta combinación explosiva.
Crepas de garbanzo con verduras
Esta es una súper opción si estás restringid@ en ciertos alimentos como el gluten, los lácteos y las harinas, ya que los principales ingredientes de las crepas son: leche vegana y harina de garbanzo. Y para el relleno, una rica combinación de verduras.
Nopales asados con queso
El nopal es rico en fibra, lo que nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo, a parte de la cantidad de propiedades que contiene que ayudan a nuestro organismo a combatir infinidad de enfermedades. Incluye en tu dieta semanal el nopal, en Vidactual hay muchas recetas con nopal que seguramente le ayudarán a tu organismo.
Calabazas rellenas de quinoa
Como sabes, la quinoa es rica en proteína y contienen una gran cantidad de propiedades bondadosas para nuestro organismo y combinadas con verduras, creamos un desayuno completo y nutritivo.
Jamón relleno de verduras
La más sencilla de las opciones y puedes escoger las verduras que desees, en este caso te proponemos verduras que encontrarás todo el año. Disfrútalo acompañado de jugo verde.
Tomates y patatas gratinadas con orégano
Aunque este platillo parece más bien el acompañamiento de una buena carne, no te lo puedes perder en el desayuno, los jitomates quedan crujientes por el pan molido y con un toque de ajo, son deliciosos, una opción diferente para variar.
Crepas veganas sin gluten
Esta es otra opción para preparar crepas, igual de nutritiva pero diferente, ya que se hace con avena y harina de trigo. Disfrútalas con el relleno de tu preferencia, puedes hacer una mezcla de verduras y agregar queso vegano.
Ahora que ya conoces 8 desayunos súper sanos con vegetales y cómo prepararlos, no sufrirás más a la hora de cocinar.