¿Estas preocupado de que tus esfuerzos por perder peso se reflejen en Navidad? Afortunadamente, si sabes qué buscar, puedes elegir ciertos alimentos que pueden ayudar a liberar grasa, estos pueden ser la enorme diferencia entre perder peso y mantenerlo.

Regala a tu dieta estos alimentos liberadores de grasa para ayudarte a perder peso durante las Navidades

Linaza

Este grano es una maravilla, la harina de linaza es una gran fuente de grasas saludables (PUFAs y MUFAs; ya sabes, ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos monoinsaturados, el tipo de grasas que benefician a tu intestino) y de fibra.

Debido a que la fibra soluble forma un gel cuando entra en contacto con el agua, la digestión toma más tiempo y los alimentos que contienen carbohidratos se absorben más lentamente en el torrente sanguíneo, esto permite que tu cuerpo utilice los carbohidratos para obtener energía en lugar de almacenarlos como grasa.

La comida con linaza es buenísima, pruébala con fruta, sabrosos batidos (shake de moras), también puedes añadirla a otros platos como ensaladas (ensalada de pasta integral y soya), incluyendo postres (waffles veganos), para una rica textura y sabor. Un buen tip es combinar linaza y agua sólo suficiente para hacer una pasta, luego la usas en lugar de huevo o mayonesa en tus recetas. Puedes encontrar comida de linaza en ciertos supermercados o en línea.

Pimientos rojos

Gracias a su abundante dosis de vitamina C y capsinoides, los pimientos son en realidad una potencia adelgazante. Los estudios muestran que el contenido de capsaicina ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo; además obtienes un impulso extra de fibra que te ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo.

Pruébalos rellenos con carne y verduras (pimientos rellenos de carne y verduras). Otra opción es saltearlos con aceite sal y pimienta y acompañarlos con queso ricotta bajo en grasa. “El calcio es otro ingrediente liberador de grasa”.

Vinagre

El aceite de oliva parece recibir todo el amor cuando se trata de aderezar una ensalada o saltear el pescado, probablemente debido a las grasas saludables que lo colocan en el corazón de las dietas mediterráneas. ¡Pero! el vinagre tiene una jarra llena de razones para amar su complemento de bajas calorías.

Estudios en ratones demostraron que los que comieron extracto de vinagre acumularon menos grasa corporal que los que no lo hicieron. Además, el vinagre también puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, y evitar picos después de las comidas.

Todos los vinagres ayudan a reducir la hinchazón, desde la sidra de manzana hasta el vino tinto. Prueba nuestro ceviche de pescado sin limón, lleva puro vinagre. O nuestra ensalada de palmitos.

Quinoa

Un estudio de 2011 encontró que los animales cuyas dietas fueron complementadas con un extracto de semilla de quinoa tenían menos grasa corporal, menos peso y comían menos que los que no tenían quinoa. La quinoa está cargada con aminoácidos, vitamina E y fitoesteroles, que pueden ayudar a reducir el colesterol.

En vidactual hay varias recetas preparadas con quinoa, como quinoa verde o quinoa con verduras, o ¿que tal un falafel de quinoa y garbanzo?

Limones

Todos los cítricos ayudan a liberar la grasa (de nuevo, es la vitamina C). Puedes escoger naranjas o limas, pero los limones brillantes y agrios contienen “un ácido débil” que ayuda a estimular el estómago para una digestión óptima. Como resultado, son un secreto clave en el adelgazamiento, especialmente aplanando el área del estómago.

Inténtalo añadiendo un trozo de cítrico al agua para una bebida sencilla. También puedes exprimir limones o limas sobre la ensalada para añadir un toque de sabor.

Frijoles

Aquí hay una fuente secreta de poder, los nutriólogos recomiendan los frijoles para ayudar con el metabolismo y la energía, ya que son ricos en vitaminas B, fibra y proteínas. Para calcular una porción saludable, la palma de tu mano puede ser la porción perfecta para sentirte satisfecho y frenar tu apetito.

Los frijoles también son la base vegetariana perfecta para guisos y recetas de cocina lenta. Pruébalos en nuestra receta deliciosa de calabaza con frijol o para un rico desayuno unas enfrijoladas con huevo.

Canela

La canela es un condimento muy versátil, puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y a mejorar la sensibilidad a la insulina. Esto significa que menos azúcar en tu cuerpo se almacenará como grasa, y te puede ayudar a perder peso.

Un estudio del 2012 del Journal de la Academia de Nutrición y Dietética encontró que añadir canela a los cereales fue efectiva para moderar la respuesta de la glucosa después de comer.

Checa estas recetas con canela o simplemente espolvoréalo en tu café con leche. Sidra de manzana sin alcohol, una opción muy saludable puede ser la avena con manzana y canela.

Disfrutas tus eventos navideños añadiendo estos ingredientes a tu dieta y no te preocupes por tu figura.

Comparte con el Mundo!