6 platillos ultrasanos y muy fáciles de preparar. Conoce los beneficios que tienen para tu cuerpo y por qué es bueno comerlos. 

Hamburguesita de alubias

Hamburguesa Alubia

Estas diferentes pero deliciosas hamburguesitas de alubias están llenas de propiedades nutricionales. Las alubias contienen una gran cantidad de hierro y vitamina del grupo B, aportan hidratos de carbono de asimilación lenta. Las alubias poseen tanto fibra soluble como insoluble, son ricas en potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Disfrútalas con una rica ensalada de cítricos.

 

Rollitos de lasaña de berenjena

Lasagna Berenjena

El principal componente de la berenjena a parte del agua es la fibra, lo que contribuye a tener una buena flora intestinal. Contiene minerales como el potasio, calcio, azufre y hierro, lo que reduce la presión arterial. También contiene vitaminas del grupo B y C y serotonina, que ayudan principalmente al sistema nervioso. Aportan gran cantidad de sustancias antioxidantes como flavonoides.

Como verás un ingrediente buenísimo para ayudar a nuestro cuerpo. Disfruta esta receta llena de sabor y propiedades.

 

Croquetas de zanahoria

CroquetasZanahoria

No podían faltar las zanahorias, que son un alimento maravilloso, contienen carotenoides, que sirven para prevenir el cáncer de mama. Aporta una importante cantidad de vitaminas A, B, C, y E, minerales y compuestos antioxidantes, es rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.

Disfruta estas ricas croquetas con un delicioso puré de papa.

 

Rollitos de lechuga con hummus y tempeh

Rollo lechuga hummus

El hummus, a parte de ser rico en proteínas contiene varios minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, así como vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina, riboflavina.

El tempeh, es una comida originaria de Indonesia. Esencialmente es un preparado de soja. El tempeh es una excelente fuente de proteínas vegetales. No contiene nada de colesterol y es bajo en calorías, carbohidratos y grasas. Es una fuente natural de Vitamina B12 y por su alto contenido de minerales como el sodio, calcio, potasio, hierro y magnesio. Por si esto fuera poco, favorece al tránsito intestinal y funciona como reconstituyente de la flora.

El tempeh lo puedes conseguir por línea o en los supermercados veganos.

 

Falafel de quinoa y garbanzo

Falafel

El falafel es una albóndiga hecha de pasta de garbanzo, es una receta árabe. En esta ocasión la cocinamos con quinoa, una receta original de Vidactual que te recomendamos enormemente, ya que el garbanzo es una fuente excelente de proteína vegetal, es alta en fibra lo que ayuda a combatir el estreñimiento y disminuir posibles enfermedades intestinales. Por la gran cantidad de vitaminas B1, B2, B9, C, E, K y de minerales como el calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, disminuye el colesterol malo y protege contra enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a la quinoa, también posee un alto nivel de proteínas, así como una gran cantidad de minerales y vitaminas y su contenido de grasa es rico en Omega 6.

¡Más sano, no se puede!

 

Zoodles de calabaza cremosos

Zoodles

Es como un spaghetti, pero mucho más saludable, ya que la calabaza contiene aproximadamente el 90% de su peso en agua, por lo que es bajo en calorías. Es una fuente importante de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial y a disminuir el sodio en la sangre. Tiene mucha fibra, aproximadamente 1 gramo por cada ½ taza, lo que ayuda a tu intestino. Y es rica en antioxidantes que ayudan a alentar el envejecimiento.

Acompaña tus zoodles cremosos con una rica ensalada de jitomate.

Comparte con el Mundo!